Cada vez estoy más convencido de la importancia que tiene el enfoque a la hora de alcanzar el éxito en cualquier cosa que nos propongamos. Y para conseguir enfocarnos es fundamental saber identificar qué es lo que realmente queremos conseguir y eliminar todo aquello que nos impide alcanzar ese objetivo.
A veces para seguir adelante es necesario levar anclas y dejar atrás puertos que nos ofrecen seguridad o confianza
Foto de mekanoide vía Flickr
El problema es que nuestra vida está llena de pequeños nuevos proyectos que vamos asumiendo y que sin querer distraen nuestra atención y nos desvían de la meta principal.
Poder soltar lastre y liberarnos de aquello que no nos permite avanzar implica hacer dos cosas:
- Realizar un ejercicio de reflexión personal para identificar qué es lo que realmente queremos hacer con nuestra vida. Consiste en ser honestos y saber diferenciar lo que queremos ser, de lo que nos gustaría ser.
- Dejar de hacer muchas cosas que estamos haciendo y que entran dentro de nuestra ‘zona de control’ (o de confort), aquella en la que estamos acostumbrados a desenvolvernos y que nos hace sentir confortables.
Quizás una de las cualidades más interesantes a desarrollar sea precisamente saber diferenciar aquello que va en consonancia de nuestros objetivos, de aquello que nos lastra y nos desvía de conseguirlo, porque a veces la diferencia no es tan evidente…
Solo así podremos abandonar el puerto y adentrarnos en aguas más profundas, aquellas que no conocemos y que nos permiten alcanzar nuestros sueños. porque como dicen: ‘la vida es aquello que ocurre fuera de la zona de confort’.
¿Estás dispuesto a soltar amarras?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cada vez estoy más convencido de la importancia que tiene el enfoque a la hora de alcanzar el éxito en cualquier cosa que nos propongamos. Y para conseguir enfocarnos es fundamental saber identificar qué es lo que realment……