El otro día con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo escuché algo que me ha hecho reflexionar. La pregunta en cuestión era ¿qué hubiera pasado si todos los que no han votado lo hubiesen hecho?
Todos los días nos hacemos ese tipo de preguntas ¿Qué hubiera pasado si hubiese aceptado ese contrato o petición?¿Y si no me hubiera casado?¿qué hubiese pasado si nunca empezara a escribir este blog?¿qué pasaría si escribiese todos los días?¿Cómo sería Apple hoy si Steve Jobs no hubiera fallecido?
Foto Algunos derechos reservados por Ravages
Incertidumbres que no solo nos hacen dudar de si hemos tomado el camino correcto, sino que muchas veces nos impiden tomar decisiones paralizados por el miedo a equivocarnos o desperdiciar una oportunidad importante.
Cada vez tengo más claro que la vida no se construye de momentos ‘Qué hubiera pasado si…’ sino de ‘está pasando porque elegí este camino y no otro’. Lo importante es fijar un destino en base al que construir oportunidades que nos faciliten el camino o nos hagan llegar antes. Por supuesto que nos equivocaremos miles de veces, daremos cien vueltas y desperdiciaremos grandes oportunidades (así de cruel es la Serendipia), pero también aprenderemos a generar nuevas ocasiones y a elegir cada día mejor nuestros proyectos, para alinearlos con los objetivos que nos hemos marcado (así de grande es la Serendipia).
Decir ‘NO’ no significa matar una ocasión, sino construir un entorno que favorezca nuevas oportunidades.
Beatriz Ariza Rossy dice
muy interesante el blog y en particular este artículo. Precisamente escribí recientemente sobre una idea parecida, te la comparto: http://filocoaching.com/la-caja-de-pandora-de-los-y-si/ ¡te sigo! Beatriz