Hacking, hackers y ética hacker. Términos inquietantes que han sido disfrazados de connotaciones negativas, cuando en realidad describen personas fascinantes con afán por cambian el mundo.
Foto por DoNotLick Licencia CC Atribución
Un hacker no es alguien que se dedica a irrumpir en sistemas informáticos con motivo destructor, sino una persona apasionada por lo que hace, que busca los límites y los atajos que le permiten aprender mejor y avanzar más rápido, en el dominio de su campo de conocimiento.
La ética hacker va un poco más allá y ensalza valores relacionados con la igualdad social y el libre acceso a la información, a través del interés, la curiosidad y la creatividad.
Las personas innovadoras son en realidad hackers, porque se atreven a desafiar el sistema y cambiarlo para que funcione mejor. Aquellos a los que nos les importa cargar con flechas a su espalda o abrirse paso por delante de los demás, porque ellos dibujan su propio mapa. Y lo hacen porque están tan convencidos de que alcanzarán los sueños que persiguen, que intentan acortar el camino mediante el uso de cualquier tipo de atajo creativo.
Esta es por lo tanto una oda a todos esos hackers que no tienen miedo a probar, experimentar o equivocarse, porque saben que haciéndolo están construyendo el camino que les llevará a conseguirlo.
Nunca serás un hacker si no miras el mundo con ojos de hacker.
Nunca cambiarás el mundo sin una mentalidad hacker.
Cristina dice
Completamente de acuerdo en lo que dices. Gracias!
Luisa Eslava dice
Hola. disculpa una pregunta ¿Cómo se inscribe uno a tu página?
Chema dice
Hola Luisa, puedes hacerlo a través de un lector RSS como por ejemplo Feedly. Gracias por el interés!